martes, 20 de mayo de 2014

Suelo Pélvico. Bolas Vaginales. Mamimaternal. Majadahonda (Madrid)


  BOLAS VAGINALES 

<<Para ejercitar y mantener el Suelo Pélvico>>

           

#suelopelvicoMamimaternal     #ejerciciosKegelMamimaternal  #talleresgratuitos


Las Bolas Vaginales son el sistema de ejercicios de Kegel número uno mundial en ventas. Están disponibles en 2 tamaños - Classic y Mini - permitiendo a todas las mujeres encontrar el tamaño adecuado para practicar el entrenamiento pélvico más eficaz. Proporciona a las usuarias una reducción del riesgo de padecer incontinencia y otros problemas del suelo pélvico, así como una rápida recuperación del tono y de la elasticidad tras el parto.


Permiten mezclar y combinar los pesos, cada set incluye 4 bolas: dos de 28g. y dos de 37g. que se pueden combinar por el conector de silicona para crear rutinas de ejercicios personalizadas.  PVP 55 €


Comprar en Mamimaternal "Tu espacio de crianza Majadahonda" las Bolas Vaginales tiene ventajas :
  • Te proporciona y asegura un asesoramiento y seguimiento personal (puedes contar con nosotras para cualquier duda o preocupación)  sobre  todo  al comienzo de su utilización.
  • Sin gastos de envío.
  • La ventaja de poder acudir a un sitio físico para asesorarte y en caso de reclamaciones o desperfectos.
  • Puedes adquirirlas y regalarlas a las mujeres de tu entorno, amigas, hermanas, madres, tías... independientemente de su edad (también serán asesoradas).
  • Las podemos enviar a cualquier punto de España, donde tu quieras (solo Península), a través de la oficina de correos. También te asesoramos por teléfono si lo precisas aclarando dudas. Para comprar: 665 247 206 / 91 634 17 11. Para consultas 658 047 289 (Montse)
Mamimaternal organiza periódicamente charlas gratuitas de SUELO PÉLVICO (SP) para todo tipo de mujeres, embarazadas o no, en posparto o no, sin hijos y de cualquier edad o condición.


En estos talleres conoceremos, reconoceremos y ejercitaremos nuestro SP. Hablaremos de la incontinencia urinaria, de prolapsos y de disfunciones sexuales...conoceremos los distintos dispositivos que nos ayudan a ejercitar y mantener en buen estado el SP y hasta veremos las copas menstruales (eco-menstruación)



Bolas Vaginales. Recomendaciones de uso.



Las bolas vaginales  no son solamente unas bolas chinas sino un set completo, ideal como tratamiento progresivo para fortalecer la musculatura de la vagina y del suelo pélvico. Al igual que cuando vamos al gimnasio para fortalecer cualquier otro musculo se trata de comenzar con poco peso e ir aumentándolo progresivamente consiguiendo una evolución paulatina más eficiente y segura.

Existen muchas bolas chinas en el mercado, la mayoría pensadas para jugar y muy pocas para utilizarlas como método terapéutico para mejorar nuestra musculatura vaginal.

Si queréis unas bolas vaginales con la idea de utilizarlas habitualmente os aseguréis de que sean de silicona, que sean desmontables para lavarlas fácilmente, y que la carcasa de silicona sean integral.

El conjunto incluye 4 bolas de distinto peso (2 bolas de 28 gr y 2 de 37 gr) que pueden colocarse indistintamente en la carcasa de silicona logrando hasta 5 combinaciones distintas de peso que iremos colocando en la carcasa de silicona según vayamos progresando:
  • 1 sola bola ligera: 28gr. Rosa
  • 1 sola bola pesada: 37gr. Azul
  • 2 bolas ligeras: 56gr. Rosa+Rosa
  • 1 bola pesada y 1 bola ligera: 65gr. Azul+Rosa
  • 2 bolas pesadas: 74gr. Azul+Azul
El diseño y la calidad son indiscutibles  creando un producto ideal para el fortalecimiento de la musculatura del suelo pélvico, la reducción de las pérdidas de orina, la mejora de la sexualidad, etc
Las bolas vaginales están pensadas para aquellas mujeres que valoran su sensualidad, y quieren combinar el placer sensual con el bienestar físico, intensificando las sensaciones y posibilitando orgasmos más intensos sin que afecte el paso de los años. Una vez colocadas las bolas vaginales transmiten una silenciosa y sutil vibración producida por el movimiento, lo que convierte el entrenamiento físico en una actividad muy placentera.
Están fabricadas en plástico ABS/silicona aprobados por la FDA y libres de ftalato aptos para el contacto con la piel, el acabado es brillante. El tamaño es de 89 x 36 x 16 mm y cada bola tiene un diámetro de 36 mm. Las bolas internas están recubiertas con una funda plástica que las hace más silenciosas y con una vibración más agradable.
Vienen presentadas en una elegante caja de regalo que contiene una bolsita de satén para guardarlas, además de un cordón higiénico de extracción, el manual de usuario y la garantía completa  de 1 año.
Las bolas vaginales son el accesorio ideal para quienes aprecian al máximo los placeres que conlleva el cuidado corporal. Puedes estar trabajando en varias cosas a la vez, salir a algún recado, hacer lo que tengas que hacer… y mientras ejercitar tus músculos pélvicos y vaginales. 

Como colocarse las bolas vaginales

La técnica para colocar las bolas vaginales es muy similar a la de la colocación de un tampón.
Antes de empezar: Relájate y tómate tu tiempo. Si estás nerviosa tus músculos se tensarán. Lávate las manos. Ahora, busca la posición que sea más cómoda para ti: sentada en el WC con las rodillas bien abiertas, inclinada ligeramente con las rodillas flexionadas y separadas, de pie colocando un pie en el WC, o tumbada en la cama con las piernas abiertas. La posición es la misma que utilizas para introducir un tampón, busca la postura que te sea más cómoda y con la que te sientas más relajada

1.- Pon unas gotas de lubricante en el extremo de la bola vaginal que vas a introducir primero. Esto te ayudará a que las bolas resbalen con más facilidad. La cantidad de lubricante necesario depende de la textura de las bolas chinas y de la facilidad que tengas para introducirlas. Comienza solo con unas gotas y ve utilizando más lubricante hasta que te vayas sintiendo cómoda al introducirlas. Si utilizas demasiado lubricante al principio puede que luego se resbalen, especialmente si  hay una musculatura del suelo pélvico poco tonificada.


2.- Usa tus dedos para sujetar únicamente la primera bola que vás a introducir y usa la otra mano para abrir los labios mayores que cubren la apertura de la vagina. Coloca el extremo de la bola en la apertura de la vagina y dirígela en dirección hacia tu espalda.Si estás lo suficientemente relajada, sentirás como tu vagina se abre y te deja introducir la primera bola.

3.- Recuerda que tu vagina se extiende hacia atrás, en dirección a la base de la columna, no hacia arriba. Respira unas cuantas veces y empuja suavemente la primera bola dentro de la vagina. Si la bola no entra suavemente, entonces haz pequeños movimientos giratorios o laterales mientras la empujas.

4.- Una vez la hayas introducido haz lo mismo con la segunda. Ya será más fácil. Puede que te encuentres con “la pared” cuando las bolas chinas casi están en tu vagina. Esto es debido a que la vagina no es totalmente recta sino un poco curvada. Si estás tensa y tus músculos son rígidos, puedes sentir molestias. En este caso no te asustes, para un poco, trata de calmarte, relajarte y espera hasta que las molestias desaparezcan. Date suficiente tiempo. Cambia un poco el ángulo de la inserción y puedes seguir empujando con el dedo índice.

5.- Las bolas vaginales están ahora dentro de tu cuerpo, con el cordón colgando libremente fuera. Si está bien colocado, no deberías sentirlas a no ser que comiences a moverte con lo cual notarás sus vibraciones. En algunos casos estas vibraciones apenas son perceptibles, pero el peso de las bolas y las vibraciones comenzarán a hacer su trabajo. De esta forma comenzará tu entrenamiento de la musculatura del suelo pélvico, mejorando tu sexualidad y reduciendo la incidencia de problemas como las pérdidas de orina.

Las bolas que se deben utilizar son de silicona, asi que el lubricante adecuado es el de base de agua. No utilices lubricantes oleosos ni con base de silicona.
Las bolas deben estar colocadas con suficiente profundidad. Puede que las primeras veces se caigan, esto suele ser debido a la debilidad de la musculatura vaginal con respecto al peso de las bolas. En esta situación tienes dos opciones:

a) Puedes realizar ejercicios en casa colocandotelas y contrayendo la musculatura vaginal aguantando unos segundos y soltandolas. Esto lo puedes repetir en 1 o 2 sesiones de 10 o 15 minutos todos los dias, hasta que te tu musculatura pueda sujetar el peso de las bolas.
De cualquier forma no debeis obsesionaros. Estamos haciendo un ejercicio físico, y como todo ejercicio fisico requiere de tiempo para que comencemos a notar los efectos. La ventaja es que en este caso los ejercicios para conseguirlo son bastante más placenteros que los habituales que hacemos en los gimnasios.

b) Otra opción es quitarle peso a las bolas. Las bolas chinas  tienen la posibilidad de quitar una de sus bolas y con ellos disminuir el peso. De esta forma podrás sujetarlas y comenzar su utilización sin necesidad de realizar los ejercicios anteriores. Simplemente paseando con ellas puestas, treinta minutos.
De cualquier forma el ejercicio debe ser gradual. Debes ir incrementando el tiempo de uso poco a poco. Y lo mejor es que también de forma gradual serás recompensada con los beneficios de su uso.

Ejercicio con las Bolas Lelo 

La forma más habitual de utilizar las bolas chinas es introduciendolas completamente en la vagina y aprovechando el movimiento que realizamos al andar para provocar las vibraciones que nos harán ejercitar la musculatura vaginal. Pero hay otro ejercicios que podemos hacer con nuestras bolas:


Colócate cómoda, tumbada. Aplica una pequeña cantidad de lubricante (opcional) en el extremo de las bolas e introduce únicamente una bola en tu vagina. Con el cordón intenta extraer la bola a la vez que haces fuerza con la musculatura de la vagina para mantenerla dentro. Vuelve a relajar la musculatura y repite este ejercicio varias veces de igual forma que repites las series de ejercicios en el gimnasio. Puedes realizar 3 o 4 series durante 15 minutos todos los días. Además podrás ir comprobando tu misma el fortalecimiento de la musculatura sintiendo la resistencia que puedes oponer con tu vagina a la extracción de la bola.

Es un ejercicio ideal para la iniciación del uso de las bolas, especialmente cuando tu musculatura no es capaz de sujetar su peso. De esta forma vas consiguiendo una tonificación paulatina de tu musculatura vaginal hasta alcanzar la suficiente fuerza para sujetar las bolas en el interior. Luego puedes seguir con los ejercicios más habituales que hemos comentado en otros artículos.
Esta forma de utilizar las bolas tiene un excitante aliciente añadido porque puedes convertirlo en un juego erótico para realizarlo con tu pareja. Solo tienes que pedirle que tire de las bolas y sienta la fuerza de tu vagina. Es una forma más de salir de las rutinas de pareja y sentir nuevas sensaciones.

Taller de Suelo Pélvico en Mamimaternal


Artículos de Revistas

¿Son útiles los ejercicios de los músculos del suelo pélvico para mejorar la incontinencia urinaria en la mujer?-> El entrenamiento muscular del suelo pélvico (ejercicios presión de los músculos) ayuda a las mujeres curar y mejorar la incontinencia urinaria de esfuerzo en particular, y de todos los tipos de incontinencia en general.
Rev Cochram, 14/05/2014 "Pelvic floor muscle training versus no treatment for urinary incontinence in women" 
La incontinencia de esfuerzo es la pérdida involuntaria de orina con la actividad física, así como toser o estornudar. Las pérdidas de orina por urgencia se producen por una gran necesidad de orinar, y la persona no puede llegar al baño a tiempo. La combinación de esfuerzo y urgencia miccional se llama incontinencia mixta. La revisión de los ensayos halló que el entrenamiento muscular del suelo pélvico (ejercicios presión de los músculos) ayuda a las mujeres curar y mejorar la incontinencia urinaria de esfuerzo en particular, y todos los tipos de incontinencia en general.

Publicar un comentario